Nuevo día en el estudio

Las vacaciones siguen su curso con tranquilidad. Estoy aprovechando para escribir bastante la nueva novela, analizar el vampiro y tomar mis anotaciones, preparar nuevas canciones y estar todo el tiempo posible con el wiccano. Vampy ha experimentado una gran mejoría y parece otra. Nos dieron unos antiinflamatorios (sí, más medicación para la pobre) y ha dejado de sangrar. Eso no elimina el problema, pero hemos conseguido mejorarle la calidad de vida. Ahora duerme más tranquila, tiene un apetito envidiable y se le ve feliz y tranquila, que es lo importante.

Hoy ha tocado día musical por dos motivos:

El primero ha sido que he vuelto al estudio de grabación para hacer la versión en inglés de Como La Primera Vez, canción central de mi anterior disco, que para esta versión internacional va a contar con la producción del Hell Remix que hice, que es infinitamente mejor que la original y cuadra mejor con el estilo del álbum.

Pese a lo que he mejorado, esta canción no es nada fácil de cantar por su intensidad y cambios de colocación (habituales en mis primeras composiciones y que ahora trato de evitar para favorecerme a mí mismo), lo que ha supuesto repeticiones que me han ido desgastando y conllevando por eso a más repeticiones. Un bucle que hace de las grabaciones algo incómodo y frustrante y que me ha recordado a las grabaciones de los primeros álbumes, por la complejidad de las composiciones. También esta producción no tiene un arreglo específico que ayude con el tono, por lo que a media canción nos hemos dado cuenta de que la estábamos haciendo baja (sumando incomodidad a mi voz, que al ser aguda, sufre en tonos graves) y nos ha costado coger cuál era el tono, teniendo que volver a la versión en español para pillarlo. Sí, ha sido complicado y, sí, he salido afónico de la grabación. A ver lo que sale de ahí.

El segundo motivo musical de hoy ha sido que he recibido la mezcla final de la versión en inglés de Todos Los Días, que se va a titular Everyday y que seguramente va a ser el próximo single. Al principio he recibido una mezcla que me ha dejado un poco frío, porque la veía con mucha reverb y me daba la sensación de que la versión en español estaba mejor. En el estudio la he escuchado con Jorge y le he pedido simplemente que quitara reverb y subiera el volumen de la voz principal. El resultado con la masterización ha sido espectacular. Tanto, que le he tenido que preguntar si había filtrado mi voz, porque se oía brutal, mejor que la española. Me ha dicho (como otras veces) que no, que nunca me filtra la voz. Hace lo que tiene que hacer con la mezcla, ecualizaciones y lo que sea que se hace, y ya está. Que no altera mi voz. Le he preguntado si yo canto así cuando voy al estudio a grabar y me ha dicho que sí. Cuando cantamos al oírnos desde dentro no tenemos la misma percepción que cuando nos oímos desde fuera, por eso lo preguntaba. Me he quedado muy sorprendido porque está realmente bien y mi voz brilla más que nunca. Eso sumado a que esta canción es magia pura, es mi canción como he dicho otras veces y que es perfecta para mí, hace que sea muy difícil de superar. Estoy deseando que salga.

Y si hoy ha sido un día musical, mañana también lo va a ser…

Deja un comentario