Que den comienzo mis vacaciones.

Hoy es el primer día de diez que voy a tener de vacaciones. Las necesitaba mucho, muchísimo, porque no he tenido desde octubre y empezaba asentir que, de verdad, necesitaba parar un poco.

De todas formas, ayer no recibí el último día de trabajo con entusiasmo, ya que iba a empezar las vacaciones con dolor. Después de esperar tres años y medio a que la seguridad social se decidiera a hacer algo con la calcificación de mi hombro derecho, que tantos problemas y dolores me ha estado dando, por fin iba a empezar un tratamiento… muy doloroso. Se trataba de ondas de choche, que se dan en tres sesiones, una por semana, y para las que me advirtieron que tenía que ir preparado para soportar el dolor. La cita era ayer a las dos menos diez de la tarde, con lo que iba a ser mi forma de celebrar el comienzo de las vacaciones. Una forma bastante original y que, aunque llevaba tanto tiempo esperando, no me apetecía nada, porque ya estoy cansado de tanto dolor.

Mi sorpresa fue al entrar y que el traumatólogo me dijera que no me recomendaba hacerme el tratamiento, ya que gracias a la fisioterapia (que yo mismo me he pagado) había recuperado el cien por cien de la movilidad del hombro y que las ondas de choque podían provocar que lo conseguido se perdiera y volviera a tener limitada la movilidad del hombro. Como llevo meses sin dolor y el tratamiento se hace para que el dolor se deduzca, era mejor hacer seguimiento del hombro y dejarlo tal cual, ya que si seguía sin dar problemas la calcificación, puedo vivir con ella. Me dejó de piedra. Tanto tiempo esperando para eso. ¿Por qué no me lo habían dicho antes? De todas formas he sacado algo bueno. Lo primero es información y lo segundo le he hablado de mi otro hombro, el izquierdo, que empezó a darme problemas después de la primera crisis del primero y que ese sí que me provoca dolores continuos. Me van a hacer una ecografía y a ver qué le pasa. Al menos me ha ahorrado tener que llamar al médico de cabecera para que me dé cita con el traumatólogo, que ma daría cita para una ecografía y ahorrarme lo que podían ser meses de espera (cosas absurdas de la seguridad social).

De esta forma empezaron ayer mis vacaciones. Van a ser diez días de relax en los que voy a poder dedicar mucho tiempo a mis proyectos. El primero es la grabación de mi segundo álbum, que ya ha empezado y que me tiene entusiasmado, porque se va a ver una evolución enorme comparado con el primero. Esta vez se va a grabar en Madrid, lo que va a agilizar muchísimo las cosas. Hasta ahora he regrabado un tema del primer álbum para sacarlo como single y he grabado una demo de un tema nuevo. La cosa pinta muy, muy bien.

Otra de las cosas que me tienen absorbido (y una razón importante para llevar tantos días sin escribir aquí), es la preparación de esa autobiografía que va a ser mi terapia para sacar mis fantasmas de dentro. Largas conversaciones y audios de Whatsapp con mi madre esta convirtiendo la documentación en todo un puzzle con el que estoy uniendo datos, fechas, anécdotas y mucha información que desconocía, por haber ocurrido cuando yo era muy pequeño o, simplemente, por no haberme enterado. Cosas como que mis padres tuvieron un cine cuando yo era niño me están dejando asombrado. Ahora mismo llevamos documentados hasta que yo tenía diecisiete años y, solo con datos en el esquema, ya hay palabras que ocupan casi medio libro escrito, con lo que todo desarrollado y sumando a lo que yo he vivido y mis recuerdos, voy a necesitar, al menos, un libro entero para mi infancia y adolescencia. El trabajo va a ser muy largo, pero es algo que siento que necesito hacer. También tengo que revisar y pasar a ordenador unos diarios personales en los que escribía a diario desde los veintiún años hasta los veintinueve y este blog, que llevo escribiendo ya dieciocho años. Tengo que admitir que me está apasionando. Va a ser algo que nadie leerá nunca (bueno, cuando me muera a lo mejor), pero que quiero hacer (y debería de haber hecho hace tiempo).

Que den comienzo las vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s