Inspiración En Plan Travesti…

Después de que el pasado veintiuno de diciembre pusiera las primeras palabras de mi nueva novela, y que no volviera a escribir desde ese día, he decidido cambiar. Como me había propuesto, ahora leo más y he estado también leyendo manuales y consejos, como hacía años. También he estado muy centrado en recopilar datos para escribir esa especia de autobiografía terapéutica que nunca publicaré. En un mes he llenado un cuaderno grande con las conversaciones que estoy teniendo con mi madre mediante audios de Whatssap. Para mí está siendo un trabajo apasionante y triste a la vez pero, a medida que lo hago, me doy cuenta más y más de la necesidad que tengo de sacarlo todo afuera, aunque solo sea para mí. En ese cuaderno de momento solo tengo apuntes de niñez, por lo que la cosa va para largo.

Mientras tanto, sigo pensando en escribir la nueva novela, pero no va a ser la que empecé el mes pasado, sino otra. Me he dado cuenta de que estoy un poco cansado de encadenar novelas protagonizadas por adolescentes. Van tres seguidas y quiero descansar, por eso aparco esta novela, sin olvidarme de que también tengo aparcada la de vampiros que dejé cuando llevaba la mitad escrita.

He empezado a tomar apuntes para escribir una historia que mezcla realidad y ficción, como ya he hecho en otras novelas, que mejor no digo cuáles son. La inspiración viene de la época del Madrid de dos mil cinco, de las fiestas de En Plan Travesti, la serie Pose… Puede salir algo interesante de ahí.

Sí, he empezado el año con trabajo y así es como a mí me gusta.

A trabajar, Javier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s